Apple, IBM y Google ya no demandan títulos universitarios para contratar gente

 

La educación se encuentra cambiando. Demandar un título universitario parece cada vez un poco más irrelevante para las grandes compañías tecnológicas y esto no tiene por qué ser necesariamente malo. No todas las carreras necesitan desarrollarse dentro de las universidades o, en otras palabras, “lo doctor no quita lo pendejo”.

Ahora, compañías como Apple, IBM y Alphabet (la matriz de Google) han dejado de requerir estudios universitarios de forma específica. Así lo señala CNBC con base en un reporte de la plataforma de búsqueda de empleo Glassdoor.

Joanna Daley, vicepresidenta de Talento de IBM, confirmó hace algunos meses en una entrevista para el mismo medio esta nueva visión e indicó que el 15% de sus empleados en Estados Unidos no tienen un título universitario. El motivo, según Daley:

Estas compañías tecnológicas se unen a una tendencia que cobija a otras empresas como Penguim Random House, Costco, Whole Foods, Hilton y Starbucks, entre otras.

Esta tendencia está enfocada  en las verdaderas aptitudes de los aspirantes, más allá de sus grados académicos, pues al final y como decía Ken Robinson: “La educación es la culpable, casi siempre, de desviar a la gente de sus talentos”.

Noticias relacionadas

Comenta